
GRUPOS MINITENIS / INICIACIÓN
En el Club de Tenis Massanassa iniciamos la práctica a partir de los 3 añitos, porque para nosotros es fundamental empezar lo antes posible con los más pequeños en el deporte, presentándoles el deporte como algo divertido e
incentivando así la práctica deportiva que pretendemos, les acompañe en el
resto de sus vidas.
Estas clases tienen una
orientación completamente lúdica basada en el juego y orientadas a la
iniciación al tenis y el desarrollo psicomotriz de los niños.
¡Dale la base psicomotriz que agradecerá a lo largo de su vida!
¿Qué metodos de aprendizaje utilizamos?
Para un correcto desarrollo del
niño y para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea rico y fluido
utilizamos la combinación de dos métodos de trabajo completamente antagónicos:
1. El mando directo: Nos permite darle
fluidez a los aprendizajes sin que estos se estanquen.
2. El descubrimiento guiado: Nos permite darle mucha más riqueza al aprendizaje haciendo que el niño
encuentre sus propias soluciones a los problemas motores planteados.
¡Porque en la variedad está la clave!
¿Qué etapas o pasos distinguimos en rasgos generales?
En el Club de Tenis Massanassa
diferenciamos principalmente tres niveles que nos permitirán hacer que el niño
evolucione en función de sus capacidades y condiciones físicas. Esto tres
estadios son:
1. Predisposición deportiva (3-6 años): en
esta fase se potencia su desarrollo de las habilidades y destrezas
psicomotrices básicas y la iniciación al
minitenis.
2. Preparación genérica predeportiva (7-10
años): en esta fase se da un paso hacia delante buscando un
perfeccionamiento de las habilidades desarrolladas en el nivel anterior y
realizar la transición del minitenis al
tenis.
3. Preparación específica predeportiva (11-12
años): en esta fase se busca el desarrollo coordinativo a todos los niveles
y una iniciación específica al deporte
del tenis, preparando al niño para dar el salto al juego real.
¡Lo tenemos todo controlado!
*Las edades y directrices son orientativas, cada caso requiere un ritmo
de aprendizaje que irá avanzando en la estructura de nuestra escuela según su
evolución.